Las obras de pavimentación y construcción de aceras en la Plaza de España de Villarrín de Campos han concluido justo a tiempo para ser el principal escenario de las celebraciones de las fiestas del Santísimo Cristo de los Afligidos que dan comienzo en el día de hoy.

Los trabajos han llevado a cabo en el perímetro norte y este de la plaza y se han construido unas amplias aceras mediante hormigón estampado e impreso en color, con una inversión municipal de 13.123 euros.

Asimismo, se ha procedido a pavimentar el resto de superficie de la Plaza España, con cargo al Plan Municipal de Obras de la Diputación de Zamora en las anualidades 2014-2015 con una inversión de 28.245 euros. Para la adecuación del entorno se ha optado por la mezcla asfáltica en caliente, constituyendo la capa de rodadura de un firme duradero, impermeable, estable y flexible que aporta seguridad, comodidad y fluidez. Según fuentes municipales este sistema "era el más ventajoso y económico, con rapidez de ejecución y puesta en servicio inmediata, evitando los perjuicios y molestias de otro tipo de obras, siendo la actuación más extensa para el presupuesto disponible".

Por la misma razón y resultados obtenidos se ha previsto la pavimentación de la Calle Calvo Sotelo y Calle San Marcos.

Festejos

Villarrín de Campos celebra desde hoy y hasta el próximo lunes las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de los Afligidos. Así, en esta jornada las peñas serán las protagonistas con el tradicional desfile por las calles de la localidad a partir de las 23.00 horas. A media noche tendrá lugar el desenjaule de vaquillas en plaza cerrada y después se celebrará una animada verbena.

Mañana, a las 10.00 habrá carrera de galgos en el Teso Castro y por la tarde un encierro campero y bailes tradicionales. La noche vendrá acompañada por la música de la verbena. El domingo, día grande, los actos festivos comienzan a las 11.00 horas con el repique de campanas a cargo de maestros campaneros y a las 13.15 horas se celebrará la misa mayor en honor del Cristo. A las 16.30 horas los niños será los protagonistas de los juegos en la plaza y a las 19.30 horas la compañía Lombó pondrá en escena la obra de teatro "La muerte de Jarandilla" en el colegio comarcal. Por la noche una disco móvil animará la verbena hasta latas horas de la madrugada.

El lunes a las 13.00 horas se ofrecerá una misa, a las 17.00 tradicionales juegos de calva y a las 21.30 horas se ofrecerá una gran parrillada en el polideportivo.