Mayalde celebra a partir de hoy el programa festivo de San Roque, que entronca con las actividades de verano que se han venido desarrollando en la localidad. Los campeonatos, talleres y las sesiones de cines de verano, con la proyección de películas como "Ocho apellidos vascos", han salpicado la vida estival de la localidad, que ayer celebró una degustación de comida y el pregón de fiestas, nombramiento de mises, además del desfile de peñas y el concurso de disfraces y baile.

Hoy se celebra la misa en honor a la patrona a las 12.30, mientras que por la tarde le toca el turno a los juegos infantiles y soga tira de adultos, además de una verbena a media noche. Mañana, a las 12.30 está prevista la misma y procesión para honrar a San Roque y por la tarde, juegos infantiles, homenaje a los abuelos centenarios, con la inauguración oficial de un espacio en el Ayuntamiento dedicado a los mayores.

El programa se completa el domingo con el parque infantil y fiesta de la espuma, gran prix en la plaza de toros, bocadillo solidario y discoteca móvil, y el lunes, a las 20.00 horas la cena de la amistad.