La localidad de Tolilla de Aliste, perteneciente al municipio de Gallegos del Río, que cuenta tan solo con 17 vecinos, la mayoría personas de la tercera edad, contará el día 9 de agosto, sábado, con una de la jornadas festivas veraniegas más llamativas y atractivas de la provincia de Zamora, ofreciendo durante una misma velada nocturna varios conciertos de conocidos artistas y todos ellos con entrada gratuita. La iniciativa está promovida por los propios vecinos y por el joven José Manuel Bermúdez Álvarez.

Es tal la sorpresa en la comarca alistana que muchos han creído incluso que se trataba de una broma. Pues no: "Tolilla va a ofrecer este año unas grandes fiestas y gratis para todos quienes quieran visitarnos" sentenciaba ayer Bermúdez Álvarez. El propio José Andrea ha confirmado su presencia en Tolilla.

El gran atractivo, sin lugar a dudas, será José Andrea, el mítico excantante de Mago de Oz, que se acercará a tierras alistanas para actuar con su nueva formación "Uróboros".

En 2014 se tuvo que suspender a última hora la actuación al tener que ingresar el cantante en un hospital de Madrid.

"Uróboros" -que toma el nombre de un antiguo símbolo griego que representa a una serpiente o dragón que devora su propia cola-, es un grupo español de metal poético formado a inicios de 2012 por tres de los integrantes de Mago de Oz : José Andrea (vocalista), Kiskilla y Peri; junto con Juan Flores y Juanjo Frontela.

Las actuaciones de José Andrea y "Uróboros" van muchos más allá de las fronteras europeas y hoy, sábado actuarán en el "Sagar Fest" del Teatro Royal Center de Bogotá en Colombia y el domingo en Medellín, fechas que destacan en su Web oficial junto a la reservada para el 9 de agosto en Tolilla y otras por Arequipa en Perú o Chihuahua y Ciudad Juárez en Méjico.

La segunda apuesta irá dirigida a todos los amantes de la mejor música de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa del pasado siglo XX, a ritmo de remember, espectáculo impresionante, fresco y lleno de coreografías, y llegará con el regreso de "La Década" en vivo. El grupo ha nacido de la unión de tres grandes formaciones del panorama musical nacional: La Década Prodigiosa (José Zapata), Operación Triunfo Uno y Fórmula Abierta (Javian), Poptars y Belle Pop (Carmen Miriam) y Roy Jiménez. En Tolilla presentarán su nuevo trabajo "Esta ronda la pago yo" producida por Santi Villar. La movida se completará con la macrodiscoteca móvil más grandes de España y el cuerpo de baile de "La Voz".