Esta mañana ha fallecido en Fuentesaúco el sacerdote Fernando-Felipe Rosón Jiménez, párroco emérito de Fuentelapeña, a los 68 años de edad y 41 de sacerdocio. Nacido en Guarrate en 1945, estudió en el Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” de Toro, en el Seminario Mayor “San Atilano” de Zamora y en Salamanca, obteniendo el bachiller en Teología. Fue ordenado presbítero el 3 de junio de 1973.

Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Riomanzanas y encargado de Villarino de Manzanas. En 1980 pasó a ser cura ecónomo de Rábano y encargado de Rivas, San Mamed, y poco más tarde de El Poyo. En 1982 se le agregó la parroquia de Viñas. En 1984 fue nombrado arcipreste de Aliste.

En 1986 pasó a ser párroco de Rábano, El Poyo, Rivas, San Mamed y Viñas. En 1990 fue nombrado párroco de Valer, Domez, Flores y Puercas, encargándose también de Bercianos de Aliste y San Vicente de la Cabeza a partir de 1993, y de Fradellos a partir de 1997.

En 1999 se trasladó a la Guareña como párroco de Fuentelapeña y cura encargado de Guarrate. En 2007 fue nombrado también cura encargado de Vadillo de la Guareña, y en 2008 pasó a residir en la Residencia de Ancianos - Fundación Marcelina del Valle, en Fuentesaúco, regentada por las Hijas de la Caridad, de la que fue nombrado capellán, y en la que ha fallecido hoy.

La Misa exequial tendrá lugar mañana, sábado 5 de julio, a las 11 horas en la iglesia parroquial de San José Obrero de la capital. El velatorio está instalado en el Tanatorio La Soledad.