Hermisende renueva su alumbrado público

La localidad sanabresa contará con tecnología LED en sus instalaciones

08.05.2014 | 17:13

La empresa Elecnor, S.A. ha comenzado las obras de renovación del alumbrado público de la localidad zamorana de Hermisende en el marco del Proyecto para la Eficiencia Energética en el Alumbrado Público que está llevando a cabo al AECT Duero-Douro.

Además de en la población de Hermisende, la mejora del alumbrado público alcanzará también a sus cuatro pedanías: Castrelo, Castromil, La Tejera y San Ciprian de Hermisende.

Con este proyecto, la AECT Duero-Douro pretende mejorar el servicio público, el servicio al ciudadano, conseguir un mayor ahorro energético y económico, así como adecuar la iluminación pública a la nueva legislación vigente.

Con las obras que ahora comienzan en Hermisende se están renovado las instalaciones con la tecnología LED, la más puntera que existe en el mercado y con marcas de primera línea, así como los más modernos sistemas de tele-gestión y control del consumo energético, hasta conseguir un ahorro superior al 82% del consumo actual.

Este proyecto viene a demostrar la importancia de la asociación de las pequeñas localidades (más del 70% con menos de 500 habitantes) para conseguir servicios de calidad, a los que no llegarían de manera individual. Así se ha logrado que el alumbrado público pase de suponer un coste de 36,91€/habitante y año a solamente 6,43 euros por habitante y año, dentro del territorio de la AECT Duero-Douro. Otros datos de ahorro dignos de ser puestos en valor: además del ya citado ahorro energético del 82,58%, que supone un ahorro de más de 5 millones de KWh/año, también reduce las emisiones de CO2 en casi 2.000 toneladas de CO2 al año.

La totalidad de los alcaldes de los municipios con sus instalaciones de alumbrado público ya renovadas han expresado su satisfacción por el rápido desarrollo de las obras y sobre todo por el resultado final.

Comarcas

Torregamones celebra a su patrón San Ildefonso

Una mujer preside la cofradía por primera vez en tres siglos

Muerte salvaje en las carreteras

Muerte salvaje en las carreteras

Decenas de especies pierden la vida en la red vial

Tres personas heridas en la N-631 en Tábara

Dos menores de 14 y un años de edad entre los atendidos

Alcañices, a dos ruedas

Emilio Zamora atrae a cientos de aficionados a la fiesta motera de la villa

La Riberinha procesiona bajo el cielo gris

La VIrgen congrega a cientos de alistanos y trasmontanos en la localidad lusa de Quintanilha

Puebla instala carteles que le acreditan entre los "pueblos más bonitos de España"

Puebla instala carteles que le acreditan entre los "pueblos más bonitos de España"

Se han colocado dos de las cinco señales en los acceso a la villa desde Galicia, Madrid y Portugal...

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine