La agrupación del PSOE de Requejo ha criticado la actuación de la Alcaldía en el litigio sobre el cese de la secretaria municipal y señala que es difícil de comprender «que sus representantes y gestores emprendan una aventura judicial, posiblemente sin retorno, y haciendo disposición de fondos públicos, con no se sabe qué fin y qué motivaciones reales existían para ello» en relación al litigio mantenido por el cese de la exsecretaria de la agrupación de municipios Pedralba de la Pradería-Requejo.

Desde el PSOE local instan a la Alcaldía a explicar si había realmente «motivos justificados o causa necesaria para que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tomase tal decisión», y si se valoró con conocimiento de causa por los políticos responsables las consecuencias que tal iniciativa podría tener de cara al futuro. La agrupación pregunta a la Alcaldía por qué no se dieron a conocer públicamente tales intenciones. Desde la agrupación se sostiene que hay muchos ciudadanos que se preguntan «si esta iniciativa estaba dirigida con el objetivo de un bien común para los vecinos o podría estar teledirigida por algún interés político personal o venganza».

La agrupación califica la situación de «vodevil político-jurídico, escenificado durante estos últimos meses, saturado de mentiras e intereses personales y relacionado con la marcha de la que fuera secretaria municipal de la agrupación Pedralba-Requejo». Manifiesta que para una gran mayoría de los vecinos de Requejo estos acontecimientos no han sido simplemente «unos hechos puntuales e intrascendentes. Sí han tenido un calado social y político más profundo de lo que algunos políticos locales hayan podido imaginar, creando así un malestar innecesario y estéril en cuanto a resultados».

La «escenificación» que algunos cargos públicos de la Corporación Municipal hacen de la «vivencia pública en democracia que resulte un tanto frívola y atrevida».