La III edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y Productos de la Tierra que se ha celebrado en Villalazán dentro del programa festivo del Verano Cultural supuso una alta participación por parte de los vendedores de tractores como para los alfareros y artesanos de la comarca.

La muestra, que se localizaba en un recinto situado cerca del frontón municipal, atrajo a un variado público que tuvo ocasión de conocer los últimos modelos de tractores y también los más antiguos, que se mostraban como curiosidad, junto con otros útiles del mundo agrícola como arados, vertederos y maquinaria para sacar patatas. El complemento de la feria agrícola eran los stands de productos de la tierra y de alfarería que llegaba de Pereruela y Moveros.

El programa festivo continua hasta el fin de semana cuando se celebra en este pueblo el clásico desfile de carrozas previsto para el sábado a las 8.45 de la tarde . La cena de peñas, las excursiones o las verbenas populares animan también lo suyo durante estos días en Villalazán .