Ni el agua ni el frío consiguieron amilanar a los animados pueblos que se sumaron a la fiesta de carnaval. Es el caso de Villanueva de Valrojo, Villardeciervos, Villamayor de Campos o Coreses donde grandes y pequeños derrocharon imaginación para vestir coloristas y originales disfraces y pasarlo en grande, eso sí la mayor parte del tiempo bajo techo. Ocurrió en Villanueva de Valrojo, donde los participantes tuvieron que renunciar a los recorridos de calle para refugiarse en el salón del pueblo. Aún así el personal no perdió las ganas de renovar una tradición antiquísima y presentar números cómicos.

Como estaba previsto en el programa, por la tarde se celebró un encuentro de música tradicional que reunió a unos quince gaiteros y dulzaineros. Hoy, si el tiempo no lo impide, está previsto un pasacalles infantil, a las 17.30 horas, para continuar con juegos, hinchables y merienda en el salón de usos múltiples.

En Villamayor de Campos la Asociación Cultural Gebres fue la encargada de organizar la fiesta de disfraces, esta vez con la temática de los cuentos como inspiración. «Érase una vez...» inspiró muchas ideas; desde los niños, payasos, picapiedra, la rana... Los participantes disfrutaron con la fantasía de los cuentos y formaron un nutrido grupo de personajes imaginarios.

Los más pequeños de Coreses tampoco se perdieron las celebraciones de carnaval y salieron a la calle con sus vistosos y originales disfraces.