El Banco de Libros Tierras de Aliste atrae el interés de 250 familias

La iniciativa permitirá hacer frente al coste que, en 2013, rondará los 90.000 euros

 01:01  

CH. S. El Banco de Libros de Texto puesto en marcha por la Mancomunidad «Tierras de Aliste», iniciativa de los alcaldes, ha llegado como «una auténtica bendición». Así lo reconocen los propios padres, que reconocen que el coste por escolar ronda los 400 euros y «Si tienes dos o tres hijos es algo imposible». Los primeros cálculos, si todas las familias tuviesen que adquirir libros de texto, cifran el coste en 90.000 euros para alrededor de 250 niños. El Banco de Libros reduciría la inversión a unos 6.500 euros. La Mancomunidad comprará y entregará a los centros los libros que precise para suplir el déficit y así poder entregar libros a todas las familias que los hayan donado .


Los centros y asociaciones de padres ayudarán en la recogida de libros y solicitudes: los libros donados por las familias (quien dona los del curso terminado recibe los del siguiente) y los que adquiera la Mancomunidad, pasarán a ser propiedad de los centros. Los beneficiarios serán los alumnos de tercero a sexto de primaria y primero a cuarto de secundaria. La iniciativa está teniendo una amplia repercusión social y los propios padres felicitan a los alcaldes y a los docentes calificando la medida «De magnifica y necesaria para estos tiempos de crisis».

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine