37.551 euros es el importe del proyecto de la obra de pavimentación, abastecimiento y saneamiento de Cazurra todavía sin ejecutar desde el año 2010. El Ayuntamiento pagó en su día la parte que le correspondía de este proyecto que estaba incluido en la convocatoria de Planes Provinciales-Fondo de Cooperación Local de la anualidad 2010.

«Fue adjudicada a una empresa gallega que se presentó a varias obras y luego nos dejó colgados a cerca de 31 pueblos de la provincia, ya que no ejecutó los trabajos», explica el alcalde de Cazurra, Juan Carlos Casas. El problema ha sido que el proyecto ha tenido que salir de nuevo en el Boletín Oficial de la Provincia, con la consiguiente demora de dos años y ahora la Diputación Provincial está a punto de realizar la adjudicación de una obra que consistirá principalmente en el asfaltado de la calle central de esta pequeña localidad de Tierra del Vino.

«Es la primera calle que se hormigonó y la que se lleva el 90% del importe, mientras el resto corresponde a abastecimiento y saneamiento de un pequeño tramo», según precisa el alcalde de Cazurra.