Los integrantes de la Asociación Cultural Amigos de Sagallos, como ya viene siendo tradicional en momentos que permiten la concurrencia de residentes, celebraron el pasado fin de semana su última jornada gastronómica de este año, dedicada al botillo, en concreto al botillo alistano.

Este plato de temporada prácticamente invernal satisfizo los paladares más exigentes de los comensales. El peculiar producto se sirvió acompañado de repollo y patatas cocidas, al modo tradicional.

Esta jornada, además de la buena mesa y la camaradería, también fue aprovechada para realizar un brindis por el doctor Lucio Sánchez, al cumplir 25 años de estancia como médico en Sagallos, momento que los participantes han resaltado, brindando junto a su esposa.

Las jornadas gastronómicas de la Asociación Cultural Amigos de Sagallos se reanudarán al comienzo del nuevo año, con una degustación que tendrá como ingrediente principal la ternera. Será la primera de las jornadas del nuevo año, donde se han programado además unas jornadas en honor del huevo, los fritos, el marisco y el pescado, el cordero, salados y postres, la merluza y las tapas. El programa diversifica así el encuentro gastronómico de vecinos, descendientes y amistades del pequeño pueblo carballés, que mantiene estos encuentros durante todo el año «obligando» a los participantes a desplazarse para estos encuentros vecinales.