El Centro de Interpretación «El Alcornocal» ubicado en la localidad de Cerezal de Aliste inició ayer las clases para la formación teórica y práctica de 12 personas, hombres y mujeres procedentes de las provincias Zamora y Salamanca, como profesionales del corcho un sector hasta ahora muy poco conocido en tierras zamoranas. Cerezal cuenta con la particularidad de tener uno de los alcornocales más importantes del noroeste de la Península Ibérica y sin lugar a dudas el mayor de Zamora con árboles viejos y otros procedentes de repoblaciones más recientes.

El novedoso ciclo formativo esta organizado por Retecok (Red Europea de Territorios Corcheros), «Miquel Alimentació» y el Ayuntamiento de Muelas del Pan a través de la Agente de desarrollo, Isabel Macias Espinosa. Muelas del Pan es el único municipio de Castilla y León integrado en «Territorios Corcheros»

Las clases serán impartidas por Iprocor (Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal). La iniciativa ha tenido una gran acogida a la hora de cubrir se las 12 plazas ofrecidas. La demanda de inscripciones fue sorprendente, pues el segundo día dentro del plazo de inscripciones se completó, quedando suplentes para cuando se lleve a cabo el próximo, algo que ya se ha pedido a Retecok, a Iprocor y al Ayuntamiento de Muelas de del Pan.