La Dirección Provincial de Educación espera que el claustro de profesores del CRA Guareña, que se reúne esta mañana para cerrar el curso, proponga un nombre para ocupar la dirección tras sus dos frustrados intentos con sendos candidatos que suspendieron los proyectos. «Les hemos pedido que hagan una propuesta coherente y razonable porque lo que está claro es que hay que nombrar un director y si no existe una persona, lo que se suele hacer en estos casos es nombrar al jefe de estudios».

Así lo declaraba ayer a este diario el director provincial, Fernando Prada, en un tono conciliador tras la polémica surgida en el seno del CRA Guareña que ha llevado a padres y madres de los colegios de Guarrate y El Pego a presentar un escrito en Educación quejándose del proceso de elección del equipo directivo. Los progenitores han denunciado enfrentamientos, «faltas de respeto e incluso amenazas verbales» en el seno del claustro de profesores y consideran que hay determinados docentes que no deberían formar parte de la dirección, «por el bien de los alumnos».

Fernando Prada asegura que el CRA Guareña ha procedido a la renovación del equipo directivo «como se hace en estas fechas con todos los centros. Se constituyó la comisión de selección que suspendió los dos proyectos presentados y en estos casos la normativa dice que es la Dirección Provincial la que nombra. En principio por cuatro años, pero les hemos dicho a las madres que sería por un curso porque dada la situación especial que se ha creado en este CRA, haremos un seguimiento especial».

Una medida que conllevaría el nombramiento del jefe de estudios, algo que no parecen dispuestos a admitir los padres y madres de Guarrate y El Pego, que encabezan la protesta. «Si el claustro está dividido, que puede ser cierto, lo que hemos pedido es que se haga una buena propuesta; nosotros no podemos estar sujetos a los vaivenes por eso pedimos una opción razonable. Tenemos que garantizar que el centro funcione lo mejor posible», insiste el director provincial. Todo dependerá de la solución que adopte hoy en claustro. En caso de no comunicarse ningún nombre se optaría por el jefe de estudios.