El Ayuntamiento de Fermoselle lleva adelante el cambio de farolas de uno de las zonas más visibles del núcleo como es la vía de acceso a la villa, denominada General Franco.

En estos momentos se están suplantando antiguas farolas de más de veinte años de antigüedad por luminarias micro-led, «de mucho menor consumo».

El concejal popular, Segismundo Barrueco señaló ayer que la operación consiste en el recambio «de un total de 32 farolas que supondrá no solo menor consumo sino que la línea esté menos sobrecargada». La actuación se lleva a cabo sin coste alguno para el Ayuntamiento de Fermoselle, y se enmarca dentro de un proyecto de cooperación transfronteriza España-Portugal, cuya responsabilidad recae en la Diputación provincial de Zamora. Es una renovación de las farolas cuyo proyecto, además de Fermoselle, incluye a Puebla de Sanabria, Santa Cristina de la Polvorosa, Bermillo de Sayago y Fuentesaúco.

El conjunto de la actuación tiene un coste de 48.136 euros de los cuales la 36.102 serán financiados con fondos europeos.

La intervención corre a cargo de la empresa Meza 2005. Con esta mejora infraestructural el Ayuntamiento de Fermoselle prosigue con una renovación de la estética de la villa, con un criterio medioambiental y de ahorro energético y económico. No es la primera actuación de este tipo que acomete el Consistorio, puesto que ya instaló un alumbrado ahorrativo en el camino que comunica con la ermita de Santa Cruz, donde tiene lugar la típica romería local.

También en la zona del casco histórico y céntrico fueron renovadas parte de las farolas para conferir una modernización y mejor estética urbanística a la villa de Fermoselle.