El exalcalde de Otero de Bodas, Isidro Rodríguez Alonso, falleció este fin de semana en la localidad coruñesa de Ortigueira tras caer al mar mientras pescaba.

El exregidor, de 78 años de edad, perdió la vida cuando salió a pescar a caña en las proximidades de las playas de Céltigos, lugar donde residía, según confirmaron a este diario fuentes familiares.

El finado salió a pescar el sábado después de comer y desde entonces la familia no volvió a saber nada de él, por lo que dio la voz de alarma a las autoridades y se puso en marcha la operación de búsqueda, que dio como resultado, el hallazgo del cadáver en la mañana del pasado domingo. El cuerpo fue encontrado en una zona muy próxima donde se denunció la desaparición.

Isidro Rodríguez, casado y con dos hijos, vivía a temporadas entre la casa que poseía en Otero de Bodas y Galicia y sus familiares recuerdan la «gran afición que tenía a la pesca, sobre todo a los pulpos, lo cual le hacía a veces ir a zonas un poco arriesgadas».

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su fallecimiento aunque se barajan las posibilidades de «un resbalón en las rocas e incluso un posible fallo cardiaco, ya que tiempo atrás había tenido un par de avisos». En el día de ayer se le realizó la autopsia al cuerpo y fue incinerado en la localidad gallega para ser trasladado hoy hasta su tierra natal, Otero de Bodas, donde tendrá lugar el funeral a partir de las siete de la tarde.

El fallecimiento de Isidro Rodríguez ha causado una honda consternación en la localidad y en la comarca por ser una persona muy conocida y apreciada ya que a su faceta política siempre se le ha únicos la de su afición a la gaita «la cual tocaba e incluso las fabricaba el mismo», apuntan sus familiares.

El actual alcalde del municipio, Juan Carlos Blanco, que tomó su relevo tras casi dos décadas en el Ayuntamiento explicó que el fallecimiento de Isidro Rodríguez «hay sido una sorpresa absoluta», a la vez que destacó su gran faceta humana.

Blanco aseguró que «no hace mucho tiempo estuvo por el pueblo» y que el regidor acudía al mismo con cierta frecuencia. Asimismo destacó que «era una persona muy trabajadora. Siempre estuvo trabajando y si no estaba fabricando gaitas». El alcalde afirmó que durante una próxima reunión de la corporación Municipal de Otero de Bodas «se estudiará la posibilidad de llevar a cabo un reconocimiento en su honor».