La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de varios robos en un bar de la localidad de Fresno de la Ribera y en una tienda de Almeida de Sayago. Además, imputó a otras dos como receptadoras de la mercancía sustraída. Uno de los detenidos ingresó en prisión por orden judicial.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, los responsables del bar presentaron el pasado mes de diciembre una denuncia ante el puesto de Zamora por el robo en el establecimiento, del que los ladrones sustrajeron dinero en metálico, bebidas alcohólicas y paquetes de tabaco.

El robo en una tienda de alimentación de la localidad de Almeida de Sayago fue denunciado en enero en el puesto de Bermillo de Sayago. En este caso, los ladrones se llevaron «diversos comestibles, refrescos y lácteos», explicaron las mismas fuentes.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Guardia Civil lograron esclarecer ambos hechos delictivos. Así, dos jóvenes fueron detenidos el pasado 18 de enero en Zamora como supuestos autores de los robos en ambos establecimientos y otra persona fue imputada como autora de un delito de receptación, como señalaron las mismas fuentes.

Posteriormente, el pasado 24 de enero, los agentes detuvieron en la capital zamorana a otras dos personas «por participar una de ellas en el robo de Fresno de La Ribera y la otra, como supuesta autora del robo de Almeida de Sayago». Además, otra persona fue imputada como autora de un delito de receptación.

Con la detención de estas cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, y la imputación de otras dos, la Guardia Civil dio por concluida la investigación de estos dos hechos delictivos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas junto con los detenidos en los juzgados de guardia de Zamora. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de uno de los arrestados.