Los alcaldes de las localidades de Castroverde de Campos, Villamayor de Campos y Villar de Fallaves han enviado sendas cartas al presidente de la Junta, al consejero de Fomento y al delegado de la Junta en Zamora exigiendo el «arreglo urgente» de la carretera autonómica ZA-504.

En las misivas los regidores aseguran que «llevamos 20 años pidiendo reiteradamente el arreglo de la carretera» y que ésta «es la única calzada que queda por arreglar de la Junta».

Asimismo, explican que las ayuntamientos de estas localidades «reciben numerosas quejas de los enfermos y personas que necesitan trasladarse para rehabilitación, que han viajado en ambulancia por esta carretera y que debido a su lamentable estado han empeorado».

Los alcaldes afirman que «la Junta de Castilla y León, que quiere fomentare las instalación de negocios y empresas y el aumento de la población en las zonas rurales, deberían tener en cuanta que con el estado de esta carretera no facilita este fin como fácilmente se puede comprender».

La calzada ZA-504 que une las tres localidades terracampinas de unos 10 kilómetros de longitud se encuentra en la actualidad en un estado deplorable y soporta un tránsito continuo de camiones y vehículos.