El teniente alcalde del Ayuntamiento de Villar del Buey, Teófilo Moralejo, y la concejala socialista María Jesús Domínguez mantuvieron el pasado martes un nuevo enfrentamiento verbal durante el desarrollo de una sesión plenaria, que viene a revivir sus colisiones de la pasada legislatura.

Domínguez reprochó, en el apartado de ruegos y preguntas, «el desigual comportamiento esgrimido por la Alcaldía que no puso reparos al inicio del pleno, con un cuarto de hora de retraso, cuando en una ocasión anterior celebró la sesión sin las representantes socialistas, que llegamos cinco minutos tarde».

Para Domínguez «no es lógico el desigual trato». Pero sobre todo el enfrentamiento devino al considerar que Moralejo «ejerce un tono intimidatorio y dictatorial». María Jesús Domínguez afirmó ayer que hará «un ruego» a la Alcaldía, presidida por José María Nieto Vaquero, «para que dé un toque de atención a Teófilo Moralejo y deje las intimidaciones y se atenga a mostrar su opinión y a respetar las demás». No es nuevo este enfrentamiento. Ya el año pasado insistieron en que se dejara constancia en acta las formas esgrimidas por el concejal popular y ex secretario de municipio.

Domínguez señaló ayer que también se le acusa de haber denunciado las obras y el corte del camino de acceso al olivar de Pinilla de Fermoselle, cuando no fue quien realmente hizo pública tales hechos.