El Ayuntamiento de Villar de Fallaves destinará 24.000 euros, procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación, para la remodelación y acondicionamiento de la plaza del bar.

Según confirmaron fuentes municipales el proyecto ya ha sido adjudicado y las obras darán comienzo sobre febrero o marzo cuando «comience el buen tiempo». La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses por lo que se espera que la zona esté condicionada el próximo verano.

En el lugar, ubicado junto a la carretera que comunica la localidad con Castroverde de Campos y Villamayor de Campos, se pretende poner un pavimento de hormigón y en el medio un jardín con plantas ornamentales. Esta adecuación vendrá a completar las actuaciones realizadas tiempo atrás por el Ayuntamiento en el edificio que alberga el bar de la localidad terracampina.

El Consistorio destinó 72.000 euros para la recuperación del inmueble que albergó en su día las antiguas escuelas del pueblo tras el hundimiento del tejado.

Tras las obras el edificio hace las funciones de «tasca» y en él se reúnen los pocos vecinos con los que cuenta el pueblo en la época invernal. Junto a él hay anexionado un local que sirve como salón cultural para acoger eventos.

El alcalde de la localidad, José Pérez, destacó la importancia de que el Ayuntamiento que dirige esté «saneado» y que «no tenemos demasiados gastos». Por este motivo «no tenemos que apretarnos el cinturón y podemos disfrutar de unas cuentas a nuestro favor», concluyó.