Otero de Sanabria celebra hoy la fiesta principal de la comarca de Sanabria en honor de Nuestra Señora La Virgen de los Remedios, patrona de la tierra, con una romería que se prolongará a lo largo de todo el día. Las buenas temperaturas hacen prever una afluencia masiva a la fiesta más reconocida para los sanabreses. Los actos religiosos comenzarán a las ocho y media de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora cantado desde la iglesia parroquial de Santo Tomás hasta el santuario.

A lo largo de la mañana se oficiarán cuatro misas antes de la misa principal, prevista para la una de la tarde con la salida de la procesión alrededor del templo. La imagen que data antes del siglo XVII, saldrá con atributos del Santísimo Rosario, con el niño en el brazo izquierdo y un cetro de plata en su mano derecha, con manto azul, oro y plata, y tocada con pelo natural.

Una cita que reúne a los gaiteros de la comarca, a los miembros de la Cofradía de la patrona y a numerosos visitantes, además de un centenar de puestos ambulantes. La misa vespertina por los enfermos devotos y cofrades de Los Remedio podrá punto final a los actos del día grande. Mañana, el oficio será en recuerdo de los difuntos dedicados a la patrona sanabresa.

La bendición de los vehículos, ayer a las siete y media de la tarde, bajo la protección de la imagen de los caminantes marcó uno de los actos más entrañables.