Una veintena de mujeres participa en Villalpando en un curso de «Contabilidad Básica» que se desarrollará hasta finales de esta semana en las instalaciones del antiguo instituto Miguel de Cervantes de la Villa.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, organiza dentro del Programa Red Mujer Empleo el curso de formación sobre «Contabilidad básica» destinado a mujeres que estén buscando trabajo por cuenta propia o ajena, o aquellas usuarias del Servicio Red Mujer Empleo de la Oficina de Benavente.

El curso sobre contabilidad, que comenzó a mediado de mes, impartirá clases a mujeres del ámbito rural, en el municipio de Villalpando. La duración es de 30 horas en horario de 9.00 a 13.00 horas.

El objetivo del curso es conseguir un mayor acercamiento de Red Mujer Empleo al medio rural, así como proporcionar información y apoyo a aquellas mujeres que estén desempleadas y quieran mejorar su formación académica con nuevos horizontes. Además, según explicaron fuentes de la Junta de Castilla y León, «se trata de trasladar a las participantes las posibilidades laborales que ofrece la formación profesional, para poder acceder a un trabajo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena con una cualificación adecuada».