Portugal hará un intento a la desesperada, más teniendo en cuenta la grave situación de crisis que vive el país vecino, para conexionar por tren la «Región Norte» lusa con España a través del Concelho de Braganza y la comarca de Sanabria donde se enlazaría, previsiblemente en Puebla, con el AVE español. Así lo confirmaba a este periódico en la noche del pasado sábado en su visita al Día de la Provincia en Granja de Moreruela el presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Antonio Jorge Nunes, a donde acudió acompañado del máximo responsable del concelho de Vimioso, Antonio Rodrigues, colindante con los municipios de Alcañices y Trabazos.

De momento el ya próximo día 24 de septiembre Antonio Jorge Nunes, junto a otras autoridades lusas y agente sociales, girarán una visita a la provincia de Zamora y muy en concreto a la comarca de Sanabria para poder conocer sobre el terreno el proyecto del AVE entre Zamora capital y Galicia así como la marcha de las obras y los plazos. Actualmente Portugal tiene paralizadas todas las inversiones en materia ferroviaria, no obstante se busca la manera de convencer al Gobierno de la República Portuguesa de la importancia que un enlace norte por tren tendría para todo Portugal. « La Linea ferroviaria entre España y Portugal por Sanabria y Braganza sería muy importante para el comercio, la industria y el turismo de ambos países» señalaba Antonio Jorge Nunes que, de manera informal ta transmitía la idea al alcalde de Requejo.

Las autoridades lusas , una vez conozcan la situación, iniciarán tomas de contactos para recabar apoyos entre los ayuntamientos de Sanabria.