Los cabezudos de Corrales, entre los que destacaban la Negrita, el Abuelo, la Abuela y el Chino, despertaron ayer a los vecinos de Peleas de Arriba, en una jornada festiva por excelencia que animaba desde primeras horas de la mañana la charanga de Los Unys. Eran los pequeños los que con más expectación vivían la llegada de los cabezudos que desfilaban por las calles más céntricas del pueblo, acompañando a las autoridades camino de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde a partir de las doce y media oficiaba la misa el párroco local, Jeremías Rodríguez.

Hasta el pueblo se acercaba también la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, acompañada por la portavoz socialista en la Diputación, Rosa Muñoz, quienes se sumaron a los actos que en la mañana de ayer tenían lugar en este anejo de Corrales del Vino.

Los oficios religiosos dieron paso al baile vermú y los hinchables y el toro mecánico instalados en la plaza mayor y de los que disfrutaron los más jovencitos en horario de mañana y tarde.

Los festejos finalizan hoy con la alborada matinal, la misa y ofertorio de las 12.30 horas y los juegos populares de las peñas ya por la tarde.

Concejales de la corporación corralina estuvieron también presentes en la delegación acompañando a la subdelegada, quien aprovechó para responder a las críticas del Partido Popular realizadas esta misma semana contra su gestión. La responsable del Gobierno en la provincia desmintió categóricamente que los delitos hayan aumentado en la provincia o la ciudad de Zamora y se mostró contundente ante tales críticas, porque «la seguridad no es un juego político, así que no voy a responder. Mi trabajo consiste en estar al frente de ese ámbito, pero también en estar con los mayores en los pueblos de Zamora y velar por su seguridad». De la Higuera utilizó la ironía para replicar a quienes le acusan de dedicarse a acudir a fiestas de pueblos en lugar de cumplir con su trabajo al frente de las Fuerzas de Seguridad: «El PP mencionaba a alguien que bailaba, y esa era precisamente Elvira Velasco, una de sus senadoras, no yo».