El Ayuntamiento de Morales impartirá durante esta semana un curso de informática para los jóvenes de la localidad que estén interesados, concedido por la Diputación.

La actividad comenzó este lunes por la tarde y mantendrá este horario, y a él están acudiendo 16 personas del municipio.

La acción se va a basar en el aprendizaje de creación de presentaciones y vídeos, con los programas informáticos «Power Point» y «Movie Maker» con los que serán capaces de hacer trabajos visuales con animación y transiciones, y en un primer contacto con el programa de retoque fotográfico «Gimp».

Además, este viernes 22, último día del curso, los alumnos realizarán unas prácticas fotográficas a monumentos y lugares de interés cultural del municipio, que se mostrarán en una presentación para todo el público que se acerque.

El consistorio de la localidad se siente muy feliz e ilusionado con el proyecto, y ha afirmado que «con esta iniciativa se pretende que la juventud de Morales tenga el máximo de oportunidades posible en el aprendizaje de las nuevas tecnologías».