El mes de julio va a estar repleto de actividades culturales y educativas en las Casas del Parque de Zamora, como oferta complementaria a los servicios que suelen ofrecen durante todo el año. Entre las actividades destacan talleres, exposiciones, rutas por la naturaleza y cursos para todos los públicos.

La Casa del Parque del Lago de Sanabria desarrolla el 9 de julio un taller de aves dirigido a niños y jóvenes para sumergirlos en el mundo de la ornitología de manera atractiva y divertida. Además el 17 de julio de 10:00 a 14:00 horas, se realizará la ruta por la naturaleza «andarines», dirigida a toda la familia, para conocer de primera mano el medio natural y las características de los seres vivos que habitan en la provincia.

El cuidado del medio ambiente ha sido siempre esencial para las Casas del Parque. Por ello, El Lago de Sanabria organiza un taller de reciclado denominado «Recicla y da una segunda vida», para el 30 de julio de 12:00 a 14:00 horas. Niños y jóvenes podrán aprender que se pueden aprovechar diferentes materiales como papel, cartón, plástico, etc.

Además, durante todo el mes, se podrá leer la prensa diaria y hacer consultas en Internet en la Casa del Parque, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además de intercambiar libros recopilados, en la Casa de San Martín de Castañeda, para lograr hacer de esta una biblioteca.

Por otro lado, la Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila, ha creado distintas actividades, como un curso de canciones tradicionales dirigida a potenciar el interés de los jóvenes por las costumbres y tradiciones de sus pueblos, que tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de julio de 10:30 a 12:00 horas. Y al mismo tiempo se celebrará un taller de arquitectura tradicional llamado «El adobe de barro», donde se plateará la importancia de este en la construcción tradicional y se mostrará el proceso de elaboración de adobes de barro. También va a tener lugar un taller de iniciación a la ornitología los días 1, 15 y 29 de julio de 10:00 a 14:00 horas, donde de podrán conocer algunas de las aves que hacen de Villafáfila un espacio tan singular y representativo.

La Casa del Parque de los Arribes del Duero también ofrece varias actividades como una exposición abierta todos los días del mes sobre la biodiversidad en Castilla y León.