Castroverde de Campos acoge hoy la «Jornada de Intercambio de Experiencias Empresariales en el Medio Rural», donde se mostrarán iniciativas exitosas a potenciales emprendedores de la localidad y de su entorno.

Los actos darán comienzo a partir de las 17.30 horas con las intervenciones del alcalde de Castroverde, Cecilio Lera y el delegado territorial de la Junta de Castilla y león en Zamora, Alberto Castro.

A las 18.00 horas el gerente de Ibereólica, Gregorio Álvarez, expondrá las actividades económicas auxiliares del sector de las energías renovables y a las 18.30 horas, la técnico de desarrollo rural Miriam Esteban disertará sobre las actividades empresariales vinculadas al turismo y al desarrollo rural.

El gerente de la Quesería Pastora de los Valles, Rubén Llamas explicará el desarrollo de las explotaciones agroganaderas competitivas y acto seguido se clausurará la jornada con la intervención de Víctor Manuel de la Iglesia, gerente de ADRI-Palomares y Cecilio Lera.

el Ayuntamiento de Castroverde de Campos está realizando a lo largo de este año, con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, una campaña para la atracción de nuevas empresas e inversiones generadoras de empleo en el municipio.