Coreses ha destinado alrededor de tres millones de euros en la ampliación del polígono industrial «Campo de Aviación», que permitirá disponer de 240.000 metros cuadrados de suelo a las afueras de la capital zamorana reservado a los emprendedores. La ampliación del polígono cuenta con ayudas directas y financiación del Gobierno de España por importe de un millón de euros, a través del programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, según puntualizó la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, durante la visita realizada ayer a Coreses.

De la Higuera subrayó las importantes inversiones que el Gobierno de España realiza en el municipio, por más de 1,5 millones de euros, principalmente en materia de industrialización, en equipamiento público a través de los fondos del Plan E y en rehabilitación de viviendas y espacios urbanos. La subdelegada conoció, también, los trabajos de soterramiento del arroyo de Algodre en su tramo urbano, actuación que se ejecuta con cargo al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, con una inversión en esta obra de 102.998 euros.

El Ayuntamiento de Coreses, además, decidió destinar otros 21.514 euros del Plan de este año a gasto social, concretamente al mantenimiento del centro escolar, con lo que el municipio recibe en total 124.540 euros. Proyecto de inversión y gasto social generan, según estimación municipal, 11 puestos de trabajo.

El Fondo Estatal de Inversión Local había destinado a Coreses otros 204.066 euros, que fueron destinados al Centro Cívico Municipal y que contribuyeron a generar o mantener otros 15 empleos. En total, la inversión de los fondos del Plan E en Coreses asciende a 328.607 euros, que ha servido para generar o integrar 26 puestos de trabajo.