Ficha

Datos del festejo

Novillada sin caballos en Corrales del Vino.

Cuatro novillos de Jandilla. Extraordinarios, de categoría máxima destacando segundo y cuarto que se le ha dado la vuelta al ruedo.

Tres cuartos de entrada en tarde agradable y calusora .

Alberto Durán: cinco orejas y un rabo.

Diego Luna (sobresaliente)

El primer novillo lidiado en Corrales del Vino se ha destacado por su clase y nobleza en la envestidas. En la cual Alberto Durán ha estado entonado, toreando con la mano derecha en tandas con cadencia y espaciosidad. Con lo cual después de recitar dos pinchazos metió una entera concediéndole el presidente una oreja.

En el segundo novillo de su lote, bravo y con mucho temple, estuvo a la altura de las circunstancias templado y con ganas de agradar. Lo toreó con temple y con raza. La pena fue que pinchara y que se le fuera el triunfo que lo tenía en su mano. A su tercer enemigo lo recibió con una larga cambiada y estuvo muy animoso con el capote. En la muleta estuvo centrado y con muchas ganas de agradar al personal. A este novillo si no lo hubiera pincha do le hubiera cortado las orejas.

El cuarto y ultimo astado de nombre «Donador», número 86, lo recibió con unas espléndidas verónicas rematadas con una media de rodilla. El torero banderilleó a su oponente siendo una de las actuaciones más destacadas del festejo.

En la muleta, el novillo incansable no hizo más que envestir en el cual Alberto Durán estuvo templado y con ganas de agradar al personal. A este ejemplar lo mató de una estocada recibiendo las dos orejas y el rabo concedidas por el público y como premio vuelta al ruedo para el morlaco.

El festejo fue una gran novillada de Jandilla apoyada por una gran presencia de público y por la Asociación Cultural-Taurina de Corrales por el apoyo a los toreros de la tierra y buena organización del festejo.