Dos conductores que circulaban por la A-52 (término municipal de Lubián) y la N-VI (a la altura de Benavente) han sido imputados por la Guardia Civil por delitos contra la seguridad colectiva al darles el alto por cometer sendas infracciones. Durante la tarde del día 24 de agosto, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Puebla, que prestaban servicio propio de su especialidad en la A-52 (término municipal de Lubián) observaron un turismo, donde el usuario del asiento delantero derecho cometía una infracción.

Procedieron a dar el alto al vehículo (Renault Space) con el fin de notificársela y después de identificar a su conductor, los agentes comprobaron que su permiso de conducir había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos; motivo por el que se le imputó como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva por el delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por no tener puntos.

En la tarde del día 26, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente identificaron al conductor de un vehículo (Volkswagen Combi), en la N-VI (término de Benavente), tras haber cometido una infracción al Reglamento General de Circulación. Al percatarse los agentes de que el conductor del vehículo presentaba signos evidentes de embriaguez, pasaron aviso al Equipo de Atestados para realizarle la prueba de detección alcohólica, procediendo a su imputación tras haber superado casi tres veces la tasa establecida.