I. G.

El Monasterio de Granja de Moreruela acogerá un relevante acontecimiento cultural de música, imágenes, luz y sonido los días 6 y 7 de agosto, el espectáculo «Nostalgia». El Ayuntamiento se propone ensalzar la importancia del Monasterio de Santa María y por ello, «a través de la cultura, queremos organizar, en el buque insignia del municipio, el "I Ciclo de Conciertos con Encanto" para dar a conocer nuestra población, el Centro de Interpretación del Císter y el Monasterio» ha indicado el alcalde, Juan Carro.

«Nostalgia» es el nombre dado al festival o «Ciclo de Conciertos con Encanto», que nace este verano «con la ilusión de que sea un referente cultural a nivel nacional de un género musical a celebrar las noches de verano en Granja de Moreruela». El día 6, la capilla Gregorianista Easo ofrece «El Luminoso Canto del Medievo», un concierto de gregoriano unido al juego de efectos de luz y sonido. El día 7 tendrá lugar el estreno nacional de «¡Tenor!», donde el afamado tenor Juan Carlos Gago, acompañado al piano del maestro Rafael Santana, realizará un paseo por la lírica, Ópera, Zarzuela, Canción Italiana y todo ello mezclado con los efectos visuales que se desarrollaran en el recinto Ambos espectáculos tienen lugar a las 22.30 horas.

Debido a las limitaciones del espacio, se pondrán a la venta 300 localidades por concierto a un precio de 10 euros. Las entradas ya están a la venta en el Centro de Interpretación del Císter de Granja de Moreruela y por internet por medio de la página www.tgccultural.com/nostalgia. Además, se reserva un porcentaje en taquilla dos horas antes de cada actuación.