La empresa General de Cuadros Eléctricos Solar, radicada en Villaralbo, presentará del 19 al 21 de mayo en la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente «Genera 2010», de Madrid sus productos basados en la tecnología microleds plus, algunos de los cuales han sido considerados como «invento internacional» gracias a su novedoso diseño y su funcionalidad.

En su última versión, estos microleds aumentan su rendimiento gracias a la utilización durante su fabricación y tratamiento de una selección de silicio de calidad sobresaliente.

José Fernández, presidente de GCE Solar, explica que una lámpara de tres watios que hasta el momento proporcionaba 240 lúmenes, a partir de la introducción de la tecnología microled plus, puede alcanzar los 340 lúmenes. GCE presentará igualmente unas bombillas de casquillo convencional basadas en la tecnología microled plus de segunda generación y «que están llamadas a revolucionar el mundo de la iluminación de interior, ya que consumen la mitad que las actuales bombillas de bajo consumo. Con cuatro watios, una de estas bombillas ilumina como una convencional de 60, con una vida útil 15 veces superior».

En la misma línea de novedades la firma dará a conocer unas lámparas que permiten al usuario elegir tanto la amplitud como la dirección del haz de luz y su "kit" de vivienda aislada, que permite instalar sistemas de iluminación públicos y particulares y sistemas de refrigeración alimentados por energía solar que facilitan la conservación de alimentos y medicinas en lugares sin infraestructura eléctrica, como amplias zonas del Tercer Mundo. Está especialmente diseñado para mejorar las condiciones de vida de las viviendas de países en vías de desarrollo donde habitualmente no existen infraestructura de alumbrado público.