Un montaje con las imágenes de Cristo Crucificado y la Dolorosa con la iglesia al fondo ilustra este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Villalba de la Lampreana. La votación popular ha elegido el diseño presentado por Eduardo Herrera, de Santander, en el concurso del cartel anunciador de la Pasión que por segundo año convocan la Asociación Cultural Villa de Alba, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento, y al que este año se han presentado ocho obras. El resto de los premios han recaído en los carteles de Ubaldo Martínez (2º premio); Francisco Martín (3º); y Guillermo Gómez (4º).

Entre las novedades que presenta la Semana Santa en Villalpando se encuentra el nuevo paso de Jesús Resucitado, que saldrá en la procesión del Domingo de Resurrección.

Se trata de una imagen donada por los hermanos José Luis y Carmelo Martínez Gil y que fue bendecida el pasado 7 de marzo en la misa mayor, para permanecer expuesta con el fin de que la pudieran contemplar los vecinos de Villalba. Junto con la imagen se han donado también la mesa y las baras para su transporte.