Vecinos de las localidades de Riofrío de Aliste, Sarracín, Abejera de Tábara y Cabañas presentaron ayer un escrito avalado con más de cuatrocientas firmas, en el Ayuntamiento denunciando la caótica situación en recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en sus pueblos, solicitando a la Corporación Municipal y al alcalde, Florentino Casas del Río, que realicen con carácter de urgencias las gestiones oportunas para solventar el problema antes del inminente apagón analógico. La Alcaldía, tras entrevistarse con algunos de los firmantes les garantizó que hoy mismo transmitirá oficialmente las quejas de los habitantes del municipio a la Subdelegación del Gobierno, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Zamora.

Según los denunciantes hay cadenas como Tele 5 que ni siquiera se ven y otras como TVE- y Antena 3 que solo se reciben a ratos. «Los cortes son continuos y resulta imposible poder ver nada», aseguran los afectados.

Desde el Ayuntamiento se indica que años atrás se cedieron terrenos para instalar unos reemisores de telefonía móvil y televisión, «pero aquí nadie a vuelto a preguntar ni a hacer nada» señala el propio alcalde.

Los vecinos por su parte defienden que «si antes en algunos puntos de los pueblos no se veía la televisión analógica, era de espera que lo mismo sucedería con la digital sino se instalaban los repetidores necesarios».