El Ayuntamiento de Riofrío de Aliste en colaboración con la Escuela Laboral de «Aliste» de la Fundación «Santa Bárbara» de la Junta de Castilla y León promoverá un segundo curso para formar expertos en el manejo de explosivos tras el éxito del primero celebrado días pasados en el que participaron alrededor de cuarenta personas.

La participación, totalmente gratuita, estará abierta a todas aquellas personas que lo deseen, pudiendo inscribirse también aquellos que no lograron aprobar el examen en el primer curso.

Mientras que en el primer curso se optó por las voladuras exteriores, en este caso se optará por las voladuras subterráneas, dada la falta de artificieros para los túneles del AVE entre Zamora y Galicia donde se calcula que habrán de utilizarse más de dos millones de kilos de explosivos. Se espera la participación de alrededor de 50 personas. El pasado mes de enero la localidad alistana acogía el primer curso en el que se 43 profesionales culminaron su formación en el manejo de explosivos.