Los vecinos del municipio que integran Gallegos del Río, Valer, Domez de Alba, Tolilla, Lober, Flores y Puercas que soliciten al Ayuntamiento certificaciones catastrales literales, descriptivos y gráficos de bienes inmuebles de rústica o urbana habrán de abonar a partir de ahora 5 euros.

Así lo estipula la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos puesta en marcha el día 2 de diciembre. La misma cuantía se aplicará a certificación de documentos, resoluciones y acuerdos municipales, copias digitales de normas urbanísticas o informes a particulares.

La copias de expedientes municipales costarán 10 euros y las fotocopias 10 céntimos por fotocopias normales y 25 si son del DNI. Los precios son de los más altos de toda la comarca de Aliste, Tábara y Alba. Una de las curiosidades está en que habrá que pagar en regimen de autoliquidación (por adelantado) en las entidades bancarias en las que sea titular el Ayuntamiento. Esto supone que si un vecino desea fotocopiar el DNI primero habra de acudir al banco a ingresar 25 centimos. El problema es que el más cercano esta a 20 kilometros.