Concienciar a las diversas administraciones sobre lo que representan los agricultores en el mantenimiento del medio ambiente y la importancia que tienen para fijar población en el ámbito rural son los objetivos primordiales de Salvador Roncero. Este joven agricultor y ganadero de vacuno de leche, de Peleas de Abajo, ha sido elegido coordinador general de Juventudes Agrarias de Coag .

El joven lleva una explotación ganadera familiar junto con su padre, Félix Roncero y sus hermanos. Desde el año 2001, en que empezó su trayectoria como ganadero, Roncero ha participado activamente dentro de la organización profesional agraria de Coag.

La formación y profesionalización del sector es otro de los retos importantes que se plantea a corto plazo, «principalmente entre aquellos agricultores a título principal» subraya Salvador Roncero, quien fue elegido por unanimidad dentro de la Asamblea de Jóvenes Agricultores de Coag celebrada durante el fin de semana en Teruel. Juventudes Agrarias de COAG nació en Madrid, el 8 de febrero de 1987, para defender los intereses e inquietudes de la juventud agricultora fundamentada en principios de independencia, democracia, unidad y progreso social; para la defensa, representación y fomento de los intereses de la juventud agraria.

Constituida como una Federación cuenta con representaciones en los distintos territorios a través de asociaciones integradas y/o áreas de juventud. En la Asamblea se realizó una llamada de apoyo al paro general y la movilización agraria prevista para los días 20 y 21 de noviembre «ante la más grave y generalizada crisis del sector en los últimos años», y aprobó la ponencia agraria en la defensa de un modelo social de agricultura, por una nueva PAC-2013 en la que se priorice a los agricultores y ganaderos que trabajan a título principal de la actividad agraria