Sin apenas tiempo para digerir la derrota ante Cadi La Seu (64-72) del pasado miércoles, el Quesos El Pastor tiene ya la mente puesta en su próximo compromiso y es que mañana juega en casa del IDK Gipuzkoa (12.15 horas) con la necesidad de dar un paso adelante en estos últimos compases de la competición. El CD Zamarat, a pesar del último tropiezo, se mantiene en puestos de permanencia, con una victoria sobre el primer equipo en descenso, CREF Hola, a quien tienen el basketaverage ganado. Para este encuentro, Lucas Fernández volverá a sufrir ausencias importantes en sus finales y es que a la baja ya conocida de Mendes se une la de Nina Bogicevic, que continúa renqueante de sus problemas de tobillo, y Starr Breedlove, que ha tenido que viajar a Nueva York y hasta el lunes no está previsto que regrese. Estas circunstancias obligarán a las jugadoras disponibles a tomar roles diferentes y asumir un mayor protagonismo y un papel más relevante, aunque, tal y como recordó el entrenador, están acostumbradas a este tipo de adversidades. "Hay que buscar soluciones y la actitud de las jugadoras es muy positiva", comentó el técnico naranja, quien aseguró que sus pupilas no se han quedado estancadas en la derrota sino que miran hacia adelante. "Después de perder sí es cierto que el equipo se queda tocado, pero tiramos hacia adelante y no hay que buscar excusas. Nuestro objetivo es tratar de ser un poco mejores cada día. Somos un equipo humilde, trabajador y es importante tener la mentalidad fuerte", añadió Fernández.

Respecto a su rival, Lucas no escatimó en elogios para una plantilla formada por jugadoras jóvenes pero también con otras con experiencia que saben manejar las situaciones complicadas. En definitiva un grupo talentoso al que, no obstante, se ganó en el partido de ida en el Ángel Nieto. Entre las jugadoras que tiene a su disposición Azu Muguruza está Nadia Colhado, una de las mejores de la Liga, pero también cuenta con Paola Ferrari para el tiro exterior o la dirección de juego de Gaby Ocete, entre otras.

Será, por tanto, un reto complicado para el equipo naranja que se desplazará hoy hasta San Sebastián donde por la noche se entrenará de forma ligera con el reto de dar un paso más hacia un objetivo que desde que comenzó la Liga sabían que sería complicado. En cuanto a sus rivales más directos, CREF Hola visita a Cadi La Seu, mientras que el colista, Gran Canaria, juega, también mañana, en casa de Mann Filter de Zaragoza.