El Quesos El Pastor ha vuelto a caer a la cola de la clasificación tras la dura derrota encajada el sábado contra el Universitario Ferrol que le ha situado tercero por la cola en la clasificación e igualado a puntos con el penúltimo que ahora es CREF Hola.

Esta situación convierte en un partido trascendental el que jugará el próximo viernes a las 20.45 horas el Zamarat en Cáceres, frente a otro rival directo en la lucha por la permanencia. AlQazeres viene de perder frente a Gran Canaria, lo que le convertirá en especialmente peligroso en su cancha.

En la jornada de ayer, otro de los modestos de la Liga Femenina, Campus Promete consiguió una victoria importantísima que le permite superar al Quesos El Pastor, ante el Cadí La Seu que sigue mostrándose muy irregular, mientras el penúltimo clasificado, el CREF Hola cedía frente a un Mann Filter que parece revivir de la delicada situación que vivía antes de imponerse al Zamarat en la jornada anterior. En la lucha por los puestos de Copa de la Reina, Gernika sufrió un revés inesperado en el derbi contra Gipuzkoa y se mantiene así la cerrada lucha por el tercer puesto con el Araski que hizo lo que pudo en su visita a Perfumerías Avenida.

En la próxima jornada, el Zamarat estará muy pendiente de lo que ocurra en Ferrol entre Universitario y el Cref Hola madrileño que parece en crisis.