Los peores pronósticos se han cumplido para el Quesos El Pastor. La portuguesa Felicite Mendes pondría haber dicho adiós a la temporada tras confirmarse que sufre una rotura en la plastia del ligamento cruzado de la rodilla, misma articulación que se lesionó hace cuatro años y de la que fue operada. Por el momento en el CD Zamarat, aunque son bastantes pesimistas, quieren hacer una llamada a la calma y prefieren esperar a las conclusiones de la consulta que tienen prevista el próximo martes en la Clínica Mapfre en Madrid, y donde los especialistas les trasladarán si es necesario operar o si hay algún tratamiento alternativo con el que recortar plazos de recuperación. Lo que sí tienen claro en la entidad naranja es que, independientemente del tratamiento que establezcan los cirujanos, los plazos marcados no serán cortos y teniendo en cuenta que la Liga concluye el 31 de marzo, si la base lusa llegara a la última fase del campeonato sería muy justa.

Feli Mendes se lesionaba el pasado sábado en el Ángel Nieto cuando la pierna de se quedaba clavada en la pista. Desde el primer momento las sensaciones no fueron buenas y ayer, tras los resultados de la resonancia, se confirmaba. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el seno de la entidad "sobre todo por la propia jugadora", reconocía el entrenador Lucas Fernández. Además, esta ausencia será importante en el aspecto deportivo colectivo y es que pierden un efectivo en un momento "que estaba siendo muy positivo para nosotros, aunque esperamos que afecte lo menos posible".

Sobre las posibilidades de incorporar una nueva jugadora que supla la baja de la portuguesa, por el momento no hay nada previsto y en la directiva quieren esperar el diagnóstico del próximo martes. Además, sí dejaron que este momento "nuestro presupuesto está cerrado y ahora no podríamos asumir una nueva incorporación" aunque no es algo que tengan descartado al 100% si se presentase una buena oportunidad y no hipotecase las arcas del club.