Baloncesto | Liga Femenina

"El objetivo era mejorar en este partido y lo logramos"

Lucas Fernández, técnico zamorano: "Ellas ponen un nivel muy alto aunque nosotras atrás hemos estado bien"

03.10.2016 | 00:32
Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor.

Lucas Fernández no regateó piropos a sus jugadoras pese a la derrota: "Por momentos hemos estado en un escalón demasiado cercano a ellas cuando no es algo real hoy por hoy. Empezamos con imprecisión en ataque, con fallos que tenemos que cometer para poder seguir creciendo, y nos mantuvo dentro del partido que ellas tuvieran 15 pérdidas, solo una menos que nosotras. Me gustó mucho la personalidad del equipo en el tercer cuarto cuando, a pesar de no estar acertadas, el equipo no dependió de anotar para seguir esforzándose en defensa. Entramos en el final cerca pero es un equipo que te castiga por el talento y el nivel que tienen en cualquier situación, esta vez con dos tiros de tres. Nuestro objetivo era salir mejores de este partido y se han cumplido pese a que no viniera de la mano de una victoria".

El entrenador del Quesos El Pastor no dudó en reconocer que, pese a que hubo un momento en que su equipo logró acercarse a un solo punto en el marcador, "nunca tuve la sensación de que pudiéramos ganarle a Avenida, pero sí de que íbamos a intentar mantenernos lo más cerca posible. Ellas marcan un nivel defensivo muy alto y a nosotros nos falta mucho para tener más continuidad en ataque".

El trabajo defensivo de Avenida fue aplastante por momentos: "Te castigan continuamente. Queríamos que su nivel defensivo no nos sacara de nuestra propuesta de ataque, pero en la mayoría de los ataques lo han conseguido. Ellas ponen un nivel muy alto aunque nosotras atrás hemos hecho muchos esfierzos y le hemos provocado errores. Las jugadoras nuestras tienen que comprender que el nivel está ahí, es ese". También explicó que pretendió hacerle daño a Avenida con la defensa en zona: " Era la idea, pero pasan muy bien la pelota, me sorprendió que tuvieran esa paciencia para mover el balón. Lo intentamos pese al escaso trabajo que llevamos de preparación, pero ellas pasan muy bien la pelota y encuentran ventanas por todos los lados", añadió Lucas Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine