Baloncesto | Liga Femenina
Q El Pastor 7565C. Promete
 

Quesos El Pastor gana su último partido y termina noveno

El equipo naranja, con solo seis jugadoras profesionales, se impuso a un Campus Promete de Logroño al que tuvo controlado casi siempre

28.03.2016 | 00:59
Quesos El Pastor gana su último partido y termina noveno

El Quesos El Pastor de La Polvorosa ha cerrado la temporada con una brillante victoria (75-65) ante el Campus Promete en un partido que tuvo casi siempre controlado pese a contar con escasos efectivos en el banquillo. El equipo naranja termina de esta forma en una novena posición que hay que calificar como positiva tras las numerosas contrariedades en forma de lesión que han sufrido a lo largo de la temporada sus jugadoras.

Termina de esta forma la quinta temporada consecutiva del club zamorano en la máxima categoría del basket femenino español, una temporada en la que las naranjas han pasado más apuros de los esperados por la falta de efectivos pero que termina de forma muy positiva ofreciendo una imagen de conjunto sólido y entregado a su afición.

Fue el de ayer un partido escasamente brillante pero en el que las jugadoras del Zamarat volvieron a poner toda su casta para enfrentarse a un rival con un banquillo mucho más profundo en el que figuran jugadoras muy contrastadas como son Leslie Knight, Amaya Gastaminza, Marta Tudanca o la serbia Milica Deura.

El Quesos El Pastor comenzó el encuentro dominando en el marcador (8-2), pero varias acciones inspiradas de Leslie Knight permitieron a las riojanas reaccionar con un 9-10 que fue un mero espejismo y el primer cuarto se cerraba con ventaja zamorana de nuevo (22-19).

El Campus Promete jugó a continuación sus mejores minutos del partido, remontó y llegó a escaparse a un preocupante 26-31 que encendió todas las alarmas. Las jugadoras naranjas, sin embargo, reeditaron sus mejores versiones y volvieron a demostrar su capacidad competitiva para impedir que la cosa fuera a peor y alcanzaban el descanso con 37-40 aunque una lesión de tobillo de Mariona Ortiz suponía un serio golpe para un equipo con solo seis jugadoras profesionales. Afortunadamente su dolencia de tobillo no fue grave y la base de Calella pudo continuar el resto del partido con relativa normalidad.

El partido se reanudó en la misma tónica de equilibrio aunque con mucha imprecisión y pasaron tres minutos sin que el marcador se moviera. Pero en las dos primeras canastas, el Zamarat recobraba la delantera en el marcador. Fueron momentos de mucha emoción con Sandra Pirsic reeditando sus grandes actuaciones de los últimos partidos, aunque Campus Promete repondía con contudencia.

Pese a todo, el acierto en el tiro exterior permitió al equipo zamorano seguir plantando cara a un potente rival que le amenazaba con 52-53 en el minuto 30.

A medida que se acercaban los momentos decisivos, el Quesos El Pastor se crecía con una Mariona Ortiz letal que anotaba un triple y una brillante "puerta atrás", y una Sandra Pirsic imperial bajo los tableros. Con 62-55, Andreu Bou solicitaba un tiempo muerto a la desesperada.

Coincidiendo con unos minutos de descanso de Pirsic, el Campus Promete se volvía a acercar a solo tres puntos, bien apoyado en la ex del Zamarat, Azania Stewart; pero entonces, un triple de Laura Aliaga y tres canastas consecutivas del Andrea Riley, fruto de una gran intensidad defensiva, dieron la puntilla al equipo riojano que terminaba cediendo por 75-65 en el marcador final.

El último partido de la temporada terminaba, y el equipo naranja, tras saludar a su rival, regresaba al centro de la cancha para saludar a la afición que, pese a la Semana Santa, acudió ayer a apoyarle al Pabellón Ángel Nieto. Era la celebración del final de una temporada que termina con buen sabor de boca y ganas de afrontar ya un nuevo año en la máxima categoría en el que la suerte esté un poco más a favor de las naranjas. La sensación, por diversas razones, es que el equipo del futuro se parecerá poco al de esta temporada.

Ayer finalizaba la liga regular con Perfumerías Avenida, Conquero, Girona y Mann Filter como clasificados para iniciar la lucha por el título el próximo miércoles día 30. La final será los días 13, 20 y 23 de abril.

Descienden a Liga Femenina 2, Añares Rioja y Spar Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine