Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor destacó, por iniciativa propia, dos exhibiciones en el partido de ayer independientemente del resultado final: "Por una parte las jugadoras, por su deseo de competir en un partido como el de hoy pese a que el objetivo deportivo de la temporada estaba ya conseguido", y por otra parte también quiso destacar el técnico manchego a la afición "porque es difícil acudir al Angel Nieto en días complicados como son los de Semana Santa. Y la gente que estuvo hoy con nosotros empujó al equipo en los momentos difíciles".

Lucas Fernández reconoció que sus jugadoras "intentaron cumplir las normas que habíamos establecido y se jugó con mucho corazón". "No creo que nadie pensase que Campus Promete iba a venir a Zamora a pasar el día -añadió-, y para el Zamarat eso es inconcebible, como ha quedado demostrado a lo largo de la temporada. Nosotras hemos querido siempre ganar", al tiempo que puso una "nota excelente a todo el equipo. No soy mucho de calificar a las jugadoras pero el equipo ha sido capaz de superar innumerables dificultades en el camino, han dado lo mejor de si mismas y estoy muy contento por ello".

Sobre su futuro en la próxima temporada, Lucas Fernández pidió "disfrutar ahora con el equipo, con las jugadoras y el club, de las niñas de la cantera y de Zamora. Por el momento no pienso en otra cosa".

También Sandra Pirsic se mostraba feliz y recalcó que el de ayer y pese a que el equipo ya no se jugaba prácticamente nada, "era un partido tan importante como los demás y queríamos terminar la temporada con una victoria y disfrutarla con la afición y con la gente. Es una victoria muy importante para nosotrás y para todo el equipo, por todo lo que hemos sufrido esta temporada y esta victoria es un regalo".

La jugadora eslovena ha tenido que realizar un enorme esfuerzo personal para compensar la falta de efectivos del Quesos El Pastor en los puestos interiores: "Soy la más vieja del equipo y el esfuerzo ha sido grande, pero Zamora es como mi casa y este equipo es mío. Pero el esfuerzo ha sido para todo el mundo y en mi caso, tampoco ha sido tan difícil".

Respecto a ese noveno puesto final en la clasificación, Sandra Pirsic reconoció que "siempre se puede hacer mejor pero con las dificultades que hemos tenido y que hemos tenido que superar con tan pocas jugadoras y un esfuerzo enorme, no puedo decir que no estemos satisfechas. Me quedo con lo bueno porque he disfrutado esta temporada aparte de las dificultades".

Respecto a su futuro, tampoco Pirsic quiso desvelar nada, ni siquiera "un proyecto" que anunciará en un mes, aunque insistió en que en Zamora se encuentra muy agusto: "Esta ciudad me encanta", concluyó la pívot del equipo naranja.