Baloncesto | Liga Femenina

Lucas Fernández: "Hemos jugado con mucho corazón"

Sandra Pirsic: "Me quedo con lo bueno, con lo que he disfrutado esta temporada pese a las dificultades"

27.03.2016 | 00:08
Lucas Fernández abraza a Sandra Pirsic al final del partido.

Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor destacó, por iniciativa propia, dos exhibiciones en el partido de ayer independientemente del resultado final: "Por una parte las jugadoras, por su deseo de competir en un partido como el de hoy pese a que el objetivo deportivo de la temporada estaba ya conseguido", y por otra parte también quiso destacar el técnico manchego a la afición "porque es difícil acudir al Angel Nieto en días complicados como son los de Semana Santa. Y la gente que estuvo hoy con nosotros empujó al equipo en los momentos difíciles".

Lucas Fernández reconoció que sus jugadoras "intentaron cumplir las normas que habíamos establecido y se jugó con mucho corazón". "No creo que nadie pensase que Campus Promete iba a venir a Zamora a pasar el día -añadió-, y para el Zamarat eso es inconcebible, como ha quedado demostrado a lo largo de la temporada. Nosotras hemos querido siempre ganar", al tiempo que puso una "nota excelente a todo el equipo. No soy mucho de calificar a las jugadoras pero el equipo ha sido capaz de superar innumerables dificultades en el camino, han dado lo mejor de si mismas y estoy muy contento por ello".

Sobre su futuro en la próxima temporada, Lucas Fernández pidió "disfrutar ahora con el equipo, con las jugadoras y el club, de las niñas de la cantera y de Zamora. Por el momento no pienso en otra cosa".

También Sandra Pirsic se mostraba feliz y recalcó que el de ayer y pese a que el equipo ya no se jugaba prácticamente nada, "era un partido tan importante como los demás y queríamos terminar la temporada con una victoria y disfrutarla con la afición y con la gente. Es una victoria muy importante para nosotrás y para todo el equipo, por todo lo que hemos sufrido esta temporada y esta victoria es un regalo".

La jugadora eslovena ha tenido que realizar un enorme esfuerzo personal para compensar la falta de efectivos del Quesos El Pastor en los puestos interiores: "Soy la más vieja del equipo y el esfuerzo ha sido grande, pero Zamora es como mi casa y este equipo es mío. Pero el esfuerzo ha sido para todo el mundo y en mi caso, tampoco ha sido tan difícil".

Respecto a ese noveno puesto final en la clasificación, Sandra Pirsic reconoció que "siempre se puede hacer mejor pero con las dificultades que hemos tenido y que hemos tenido que superar con tan pocas jugadoras y un esfuerzo enorme, no puedo decir que no estemos satisfechas. Me quedo con lo bueno porque he disfrutado esta temporada aparte de las dificultades".

Respecto a su futuro, tampoco Pirsic quiso desvelar nada, ni siquiera "un proyecto" que anunciará en un mes, aunque insistió en que en Zamora se encuentra muy agusto: "Esta ciudad me encanta", concluyó la pívot del equipo naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine