El mercado de fichajes se cerró ayer en Liga Femenina, salvo para casos excepcionales, y el Quesos El Pastor de la Polvorosa ha decidido afrontar el tramo final de la Liga con las jugadoras que tiene en estos momentos. Así lo aseguraron ayer varios dirigentes de la entidad y es que se ha decidido no buscar recambio a Sabrina Cilini que causó este domingo baja en el club para recuperarse en Italia de la lesión que sufre en el pie y a la que suma un edema óseo. Así las cosas, la situación es complicada puesto que las miradas se centran ahora en Dragana, con una dolencia en el tobillo, y Sofía Silva, en la rodilla. Las pruebas determinarán el alcance aunque se espera que no sea tan grave como en un principio se temía. No obstante, parece complicado que ninguna de las dos esté en Gran Canaria, donde el CD Zamarat juega mañana.

Por otro lado, ayer se conocía el nuevo quinteto ideal de la Federación, en el que se incluye la nueva jugadora del Zamarat, Riley.

-Base: Andrea Riley (Quesos el Pastor de la Polvorosa): 18 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración.

-Escolta: Jacki Gemelos (Perfumerías Avenida): 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 25 de valoración.

-Alero: Ewelina Kobryn (Perfumerías Avenida): 19 puntos, 7 rebotes, 4 faltas recibidas y 22 de valoración

-Pívot: Naignouma Coulibaly (Spar Citylift Girona): 10 puntos, 13 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.

-Pívot: Gisela Vega (Gernika Bizkaia): 27 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas y 32 de valoración.