El CD Zamarat ha presentado a su última incorporación, Andrea Riley, en una rueda de prensa en la que la jugadora americana manifestó su intención de ser "un líder" para el Quesos El Pastor de la Polvorosa, intentando "hacer mejor" al equipo de Lucas Fernández y ayudarle así a lograr la permanencia.

Pese a haber jugado hace quince días, el club naranja decidió ayer cumplir con el ritual de la presentación a los medios de su nueva jugadora. Una base que ya desde el primer día dejó muestras de su calidad (18 puntos y 16 de valoración en la importante victoria ante Gernika) y que está dispuesta a demostrar por qué fue elegida en la posición número 8 del draft de la WNBA en 2010.

Riley se mostró risueña ante los medios de comunicación y declaró sentirse "muy cómoda" en Zamora, "una gran ciudad con gran gente" a la que ha sentido muy bien venida. La americana, que reconoció "no conocer al equipo" antes de fichar por el CD Zamarat, también afirmó que nota esa buena química en su nuevo equipo, y por ello cree que con su ayuda la permanencia de las zamoranas es más que posible.

"Tenemos la oportunidad de conseguir ganar todos los partidos que nos restan y lograr la permanencia porque somos un equipo competitivo y estamos muy unidas. Y, cuando compites fuerte y te sientes feliz con tus compañera es más fácil ganar partidos", destacó Riley, quien no dudó en afirmar que está "emocionada por venir a España", donde siempre quiso jugar.

En cuanto a su papel en el Quesos El Pastor, Riley tiene claro que "tras haberlo pasado mal antes de fichar por el equipo" ha ganado "la fuerza mental necesaria para ser un líder" y ese es el rol que quiere desempeñar. "Hacer un buen papel, ser un líder para el grupo y ayudar a todas mis compañeras a que sean mejores sobre la pista", explicó.

Por último, la americana expera disfrutar este fin de semana de su primer partido en el Ángel Nieto, un choque en el que cree que habrá mucho público y un gran ambiente. Y en el que espera que tanto ella como sus compañeras hagan disfrutar a los aficionados.