El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández, anunció que la italiana Sabrina Cinili ha sufrido una recaída en su lesión en el hueso sesamoideo del pie que le impedirá jugar el domingo en Girona: "Ya le han hecho alguna prueba, se está a la espera de los resultados para ver el nivel de la recaída. Sin ser ni positivo ni negativo, cualquier tipo de lesión en la planta del pie tiene una incidencia directa sobre su rendimiento, pero vamos a ver qué pasa tras el trabajo del cuerpo médico y sus propias sensaciones", dijo el técnico manchego.

Lucas Fernández intentó sacarle hierro al percance y dijo que "cualquier lesión es un revés en forma de no poder trabajar al máximo, pero al mismo tiempo también tiene que suponer, y es así la forma en que quiero planteármelo, una pauta para que todo el mundo subamos una vez más el nivel, para que todo el mundo sea capaz de hacer más cosas por el equipo. Vamos a aprovecharlo de esa manera".

En cuanto a Eilidh Simpson, Fernández explicó que "estamos viendo el proceso de recuperación de la jugadora, no ha empezado el trabajo con el equipo todavía y vamos a ver si podemos integrarla en los entrenamientos hasta el final de la semana. Pero con mucha prudencia porque cualquier rotura muscular no bien curada se puede alargar en el tiempo".

Fernández recordó el buen juego realizado el pasado sábado por el Quesos El Pastor: "El disfrute es grande porque ves que los buenos tiros que consigues acaban entrando. Pero forma parte de nuestro propio convencimiento mental, de saber que habrá partidos en los que seamos capaces de acompañar esas buenas acciones con acierto y otros en los que no tengamos ese acierto. No nos podemos excusar para no ser competitivos o para no encontrar otras posibilidades de ganarlo".

Lucas reconoce que el domingo jugarán contra un rival que "tiene un potencial ofensivo muy grande, una cantidad de recursos en sus jugadoras para meter puntos, pero nosotras nos sentimos capacitadas de ser competitivas si somos capaces de hacer cada una lo que sabemos hacer".

Respecto a las posibilidades de que el Quesos El Pastor pueda ganar en Fontajau, Lucas Fernández recordó que "las posibilidades nuestras de ganar siempre vienen condicionada por la entidad del rival. Girona jugó ayer Euroliga y ganó a VSport, sabemos que está en los puestos altos de la clasificación de la Liga y sabemos que no va a ser fácil, pero nuestro planteamiento tiene que ser el ser lo más competitivas posible. Siendo competitivas tendremos nuestro momento en el partido y trataremos de aprovecharlo para conseguir una victoria que unos equipos la han conseguido y otros no, pero por nuestra cabeza solo pasa dar el máximo en cada acción, ganar cada lance en el juego. Y si con eso nos alcanza para ganar, pues nos traeremos una victoria más".

Lucas Fernández no cree que Girona vaya a acusar el esfuerzo del partido de Euroliga del miércoles aunque reconoce que "siempre es como quieras ver el vaso, medio lleno o medio vacío. Sus principales jugadoras han jugado muchos minutos pero su repertorio en la plantilla es amplio y esto puede ser un motivo de cansancio o todo lo contrario, de llegar más preparadas al domingo. Tienen tiempo para recuperar y ya han demostrado que, pese a jugar por semana, son capaces de rendir luego en la Liga. No creo que eso afecte mucho", añadió.