Mingo Díaz: "El grupo es lo importante en el Zamarat"

"Es un rival serio, bien hecho y con mucha capacidad de mejora", asegura el técnico canario

06.11.2015 | 06:10
Mingo Díaz.

El Gran Canaria prepara ya el partido que jugará en el Angel Nieto mañana, de gran trascendencia para el cuadro insular que se encuentra situado en una delicada situación en la clasificación. El técnico isleño, Mingo Díaz que regresa al pabellón en el que se proclamó campeón de España junior hace ya dos décadas, ha diseñado una intensa semana de entrenamientos. "La derrota ante Campus Promete no duró en la cabeza de nadie más de 24 horas, y todo el mundo se puso manos a la obra para empezar a construir el triunfo ante CD Zamarat". Sin duda será otro equipo el que se verá en Zamora, ya que la base norteamericana Taysha Pye ya contará con una semana de entrenamientos con su nuevo equipo. Domingo Díaz reconoce que "no fue un día fácil el de la derrota con Campus Promete, pero me quedo con que mejoramos muchísimas cosas. Y estoy convencido que la persistencia lleva al éxito. Aquí no sabemos otra cosa que trabajar y se que en esta línea vamos a sacar esto adelante" . El veterano técnico canario señaló ayer que "la incorporación de Pye nos ha dado oxigeno. Necesitabamos sus características y el otro día hizo un gran partido. Pero evidentemente ahora todo será mucho más difícil porque ya la conocerán. Pero más allá de eso, es una buena jugadora y nos va a ayudar" "Parece que los problemas físicos no se van a acabar nunca, pero no debemos hacer dramas de eso -añadió Díaz-. Es lo que hay y ya está. Lo que tenemos que hacer es concentrarnos y pensar en las que estamos y en cómo lo hacemos. Con excusas y lamentaciones no se gana a nadie". Respecto al equipo zamorano asegura que "es un rival serio, bien hecho y con mucha capacidad de mejora. No será un partido fácil, como no ha sido ninguno. Vienen de ganar a Añares Rioja y tienen una plantilla muy muy completa, lo que hace que no nos fijemos en una sola jugadora porque el grupo es lo realmente importante en Zamarat", para terminar señalando que "es importante lograr el triunfo y el año pasado tuvimos el ejemplo. Llegabamos también en un momento difícil, no había calefacción en el pabellón...y logramos ganar y con muy buenas sensaciones. El equipo está yendo a más y las victorias llegarán, estoy convencido".

Avenida cae en Italia

El Perfumerías Avenida perdió ayer en la ciudad italiana de Schio, ante el Beretta Famila (88-70), y volvió a ofrecer la cara amarga, con un cuarto pésimo, en esta ocasión el último, que dio al traste con las aspiraciones del conjunto entrenado por Alberto Miranda en esta Euroliga. Las italianas que entrena el gallego Miguel Méndez, ofrecieron seriedad, sobre todo cuando las salmantinas bajaron la guardia, con grandes jugadoras, como Andersson o Gatti, y con un juego que les abre grandes posibilidades de futuro en la competición europea. Si hasta ahora el Perfumerías Avenida ha jugado grandes partidos y encuentros flojos, en de anoche, ofreció las dos caras, con un primer tiempo serio; frente a los últimos diez minutos, donde ni tuvieron acierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine