La italiana Sabrina Cinili regresará probablemente al la actividad con el Zamarat tras el parón por el Premundial al que la jugadora italiana ha sido convocada por su selección nacional pese a encontrarse de baja por lesión todavía. El entrenador del Zamarat, Lucas Fernández espera que la alero romana no juegue con Italia para asegurar su plena recuperación para la reanudación de la Liga que será contra Perfumerías Avenida el domingo 29 de noviembre.

Todas las jugadoras extranjeras del Zamarat tendrán que competir con sus respectivas selecciones nacionales los días 21 y 25 en los dos primeros partidos del Preeuropeo 2017. Por lo que respecta a España, los rivales serán Suecia y Finlandia. El primer partido será en el país nórdico y el segundo en España en una sede todavía por establecer. La Italia de Cinilli coincidirá con la Gran Bretaña de Eilidh Simpson y las ex del Zamarat Ella Clark y Azania Stewart; y con Montenegro y Albania. Sofía da Silva jugará con Portugal contra Hungría, Eslovaquia e Islandia. Y Dragana Svitlica se enfrentará con Bosnia a Israel, Turquía y Rumanía. Natalie Van den Adel jugará con Holanda contra Croacia, Francia y Estonia; Sandra Pirsic se enfrentará con Eslovenia a Lituania y Letonia donde se encontrará con ex jugadoras del Zamarat con Santa Okockyte o Sabine Niedola.

Lucas Fernández

El entrenador del CD Zamarat explicó ayer ante los medios de comunicación que "el balance del último partido es positivo porque fue una victoria muy trabajada no veníamos en un momento muy óptimo en el "día a día", con lesiones e impedimentos que no nos permitían coger el ritmo del comienzo de la temporada. El equipo supo juntarse, sufrir aunque en muchos momentos en demasía porque ese deseo o esa ambición nos llevó a tomar decisones que no habíamos tomado en otros partidos y a perder la claridad en el juego, una falta cuando no tocaba o tiros precipitados. Pero esa unión y ese esfuerzo, junto a la capacidad mental para no irnos del partido, nos hizo conseguir esta importante victoria".

Respecto al partido de mañana sábado contra el Gran Canaria (18.00 horas), Lucas Fernández explicó que pese al penúltimo puesto que ocupa en la clasificación "los números lo dicen así, pero a estos clubes con la trayectoria que tienen y cuando oyes hablar de Canarias y Mingo Díez, el respeto es mayor. Es un rival que ha atravesado dificultades en forma de cambio de jugadoras, han incorporado una base americana y nos va a plantear muchas dificultades, pero esto tiene que servirnos a nosotros para demostar en casa la unión y el sacrificio que el equipo mostró en la pasada jornada para superar las adversidades. Intentaremos aprovechar las ocasiones que se nos presenten para superar a Canarias".

El entrenador del Zamarat añadió que no se planteará ninguna defensa especial para controlar a la americana Taysha Pye: "Nosotros no acudimos a defensas muy particulares, sí somos capaces de adaptarnos durante el partido. Pero el esfuerzo defensivo debe venir desde el colectivo. Este grupo de jugadoras ha demostrado más que sobrada capacidad para, como conjunto, ser capaces de, si no parar a este tipo de jugadoras, sí intentar que sus porcentajes no sean los óptimos".