Baloncesto

El Spar Citylift Girona, campeón de Liga, visita esta tarde al Zamarat

Las catalanas llegan al Ángel Nieto (18.00 horas) con una gran plantilla dispuesta a realizar un buen papel este año en la Euroliga

11.10.2015 | 01:12
Las jugadoras del Spar Citylift Girona celebran su último éxito.

El Zamora CF recibe esta tarde en el pabellón ángel Nieto al vigente campeón de Liga que este año se ha reforzado especialmente para afrontar su primera participación en la Euroliga. El equipo catalán poco a poco está consiguiendo la conjunción necesaria en una plantilla bastante renovada después del inesperado tropiezo en la jornada inicial en Fontajau ante el Cref ¡Hola!.

Por su parte, el Zamarat llega al que puede ser el "partido estrella" de la temporada con la moral alta tras conseguir dos victorias que le han permitido, aunque solo haya sido por unos días, líder de la Liga Femenina por primera vez en su historia. El equipo naranja es ahora séptimo tras aplazar al próximo martes el partido contra Bembibre que tenía que haber jugado el miércoles.

El equipo de Lucas Fernández llega en buenas condiciones al partido contra el vigente campeón aunque la italiana Sabrina Cinili arrastra molestias en uno de los huesos del pie que podrían condicionarle esta tarde.

Por lo demás, este nuevo Zamarat se está mostrando como una plantilla muy equilibrada en la que si en la primera jornada destacó Sandra Pirsic ligeramente por encima de la media, el pasado sábado ante Ferrol fue Dragana Svitlica la que logró una más alta valoración aunque, el nivel mostrado por Cinili, Van den Adel o Silva fue también altísimo. Hay que destacar asimismo la recuperación de sus problemas físicos de Marina Delgado que ya rindió de nuevo a un gran nivel en el último partido, y la rápida adaptación al baloncesto español que está logrando la británica Iliehd Simpson de la que se espera todavía un buen margen de mejora, sobre todo en el lanzamiento exterior.

El Zamarat tendrá enfrente hoy a todo un equipazo que ha logrado conformar el club español que ha experimentado una mayor evolución en los últimos años. Desde que lograse el ascenso a Liga Femenina en la fase de Badajoz en 2009 tras eliminar, entre otros, al CD Zamarat, el Girona no ha parado de crecer hasta alcanzar en la pasada campaña el título de campeón de Liga. Ahora ha decidido inscribirse en la Euroliga y para ello ha echado la casa por la ventaja conformando la mejor plantilla de su historia en la que han comenzado a brillar sus dos grandes figuras como son la norteamericana Chelsie Gray y la griega Artemisa Spanou.

El equipo que dirige Miguel Angel Estrada ha mantenido de temporadas anteriores a Noemi Jordana como base, y a Anna Carbó -lesionada actualmente- como alero. Como refuerzos al juego interior continúa la lituana Vita Kuktiene, a la que se suma su paisana Lina Pikciute, y la norteamericana Ashley Paris con una carrera muy contrastada que llega de la potentísimas liga rusa.

Como segunda base, se ha incorporado a la joven Tayler Mingo que llega desde la Liga Universitaria USA.

No parece que el resto de equipos potentes vayan a tener problemas en esta jornada con Avenida recibiendo esta tarde a Gran Canaria; el líder Mann Filter ante Gipuzkoa y Conquero visitando al Campus Promete de Logroño. Muy equilibrado se plantea, por contra, el Cadi La Seu-Gernika, duelo entre equipos dispuestos a sorprender a los grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine