La intención de renovar el bloque del CD Zamarat de la temporada que ha terminado puede verse entorpecida por las negociaciones con Ylenia Manzanares que parecen, hoy por hoy, bastante distantes, según confirmaron ayer fuentes del club naranja.

La escolta riojana cumplía su segunda etapa en el club en el que ha sido uno de los pilares en las dos últimas temporadas en Liga Femenina, pero su rendimiento no terminó de convencer al equipo técnico, lo que, unido a su elevada ficha, podría deparar que finalmente no firme su renovación para la próxima temporada.

Sin embargo, el optimismo reina en el club zamorano respecto al resto de las jugadoras que interesan y parece que será posible conseguir la continuidad de Marina Delgado, Natalie Van den Adel, Sandra Pirsic, Sofía da Silva y Dragana Svitlica.

Su elevada ficha y las numerosas "novias" que tiene, complican mucho más la renovación de la polaca Daria Mieloszynska.

También parece prácticamente seguro que Lucas Fernández continuará un año más al frente del primer equipo y de la cantera dado que, por el momento, Juan de Mena no tiene todavía el alta médica para reincorporarse.

Lo que es seguro es que el Zamarat se inscribirá en su quinta temporada en la máxima categoría aunque las posibilidades de la plantilla pasarán por la capacidad para encontrar patrocinios. No se esperan grandes cambios en la política institucional de ayudas, y las dificultades son enormes para conseguir un patrocinador potente. La idea actual es la de firmar tres o cuatro sponsors principales y continuar con las pequeñas ayudas del empresariado zamorano.

Marta Fernández, escolta que en los últimos cuatro años ha militado en el Perfumerías Avenida de Salamanca, anunció ayer que abandona el baloncesto activo. En una emotiva rueda de prensa, Marta Fernández mostró su agradecimiento "a tanta gente" y, en concreto, al conjunto salmantino donde se ha sentido "muy querida" durante los cuatro años que ha jugado en el Perfumerías Avenida, "cuatro años magníficos en los que he disfrutado del baloncesto como nunca". "Gracias por vuestra confianza, por vuestra insistencia en que viniera porque han sido de las mejores cosas que me han pasado y gracias por vuestra oferta de renovación", agregó Marta Fernández dirigiéndose al presidente del club, Jorge Recio, y al gerente, Carlos Méndez.

Miguel Angel Ortega ha firmado su renovación por un año más con el Cadi La Seu con el que alcanzó este año la cuarta posición en la Liga Regular. Ortega reconoció que ha decidido aceptar la oferta de renovación porque el Cadi La Seu "presenta un proyecto muy atractivo tanto por la buena gestión de sus directivos como por la progresión de un equipo joven y ambicioso".