10 de mayo de 2018
10.05.2018

Pierde varios dedos al explotar una granada en una vivienda de Arévalo (Ávila)

El herido acumulaba material explosivo en su chalet y munición en otra casa en Madrid

12.05.2018 | 05:18

Un hombre, cuya identidad se desconoce, resultó herido de gravedad al explotar una granada antigua que estaba manipulando en su vivienda de Arévalo (Ávila), lo que le arrancó varios dedos. La Guardia Civil tuvo que intervenir el pasado 2 de mayo para acordonar la zona y retirar el material explosivo que acumulaba en el chalet, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La explosión fue escuchada por varios de sus vecinos, por lo que alguno se acercó a la vivienda para prestar ayuda. También intervinieron los servicios sanitarios, que atendieron al hombre herido y pidieron a la Guardia Civil que les acompañara al garaje para recoger varios dedos, puesto que había otros artefactos.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valdemoro (Madrid), tuvieron que intervenir para neutralizar y desactivar los explosivos existentes. Además, la investigación permitió conocer que acumulaba también en su vivienda de Madrid gran cantidad de material como granadas, que también tuvieron que ser retiradas por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine